miércoles, 11 de enero de 2012

The Joseph Szabo Project

Joseph Szabo es profesor, fotógrafo y autor. En los 80 y 90s, su proyecto fotográfico "Almost Grown" alcanzó el estatus de un clásico de culto en el mundo de la moda, provocando que la editora de Vogue, Grace Coddington admitiera que "las fotografías de Joseph Szabo son como la biblia de todos los fotógrafos de moda jóvenes."

The Joseph Szabo Project es a la vez la historia de un artista-profesor y una meditación sobre el poder de la imagen fotográfica. En 1970 Joseph Szabo se sentía frustrado por la falta de interés por aprender de sus alumnos del Instituto de Long Island. Para intentar cerrar esta brecha, empezó a hacerles fotografías. Las imágenes fueron publicadas en dos libros que se convirtieron en clásicos por su representación de la adolescencia, “Almost Grown” y “Teenage.”

En el documental The Joseph Szabo Project, el profesor-fotógrafo-autor nos introduce en una especie de cápsula del tiempo en la que resuenan las experiencias que muchos de nosotros hemos tenido en el Instituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario